X Edición de la Semana de la Tapa de Avilés

Avilés presenta en León la X edición de la Semana de la Tapa

  • TapAvilés se presenta como producto turístico-gastronómico para propiciar la escapada vacacional a nuestra ciudad.
  • Los visitantes de León a la comarca de Avilés se han incrementado en los últimos años, a lo que ayuda la corta duración del trayecto entre ambos destinos.
  • La presentación en el exterior de TapAvilés, sigue el sendero abierto por otros productos como el Famous Wine Festival, Pescado de la Rula de Avilés o el Sweet Llambión, haciendo de Avilés un destino muy innovador en el panorama gastronómico asturiano.
AVILÉS 31/08/2012 .-FOTO SERGIO LOPEZ

AVILÉS 31/08/2012
.-FOTO SERGIO LOPEZ

Avilés presenta en León la X edición de la Semana de la Tapa, siguiendo la estela de otros productos turísticos gastronómicos exclusivos, como son el Famous Wine Festival, el Pescado de la Rula de Avilés o el Sweet Llambión.

La presentación de TapAvilés 2015 y de la propia ciudad como destino gastronómico tendrá lugar el lunes 31 de agosto a las 20,00 horas en las instalaciones del palacio de Gaviria (C/Conde Luna, 6) y será realizada por el presidente de la Mancomunidad Comarca Avilés, Manuel Campa, a quien acompañarán representantes de Hostelería Comarca Avilés-UCAYC, entidad organizadora de la X edición de la Semana de la Tapa.

A la presentación, a la que están invitados diferentes medios de comunicación de la ciudad de León y de la comunidad de Castilla-León, además de las agencias de viajes de dicha capital, acudirán también algunos de los establecimientos participantes en esta edición de la Semana de la Tapa, quienes prepararán en directo algunas de sus creaciones culinarias que se podrán degustar en Avilés entre los días 7 y 13 del próximo mes de septiembre.

La Comunidad Autónoma de Castilla – León aporto en el año 2014 el 11,6 % del turismo nacional que visito la ciudad el año pasado. Fue la segunda comunidad en aportación de turistas locales por detrás de Madrid (22,4%), y por delante de Cataluña con el 10,5% y País Vasco con el 9,3 %.

Esta afluencia castellana procede principalmente de las provincias de Valladolid, León, Burgos y Salamanca, que aportan en conjunto el 8,7 % de turistas nacionales en la ciudad. Su presencia ha ido en aumento a lo largo de los últimos años, según se han ido realizando presentaciones de la comarca en eventos y medios de comunicación de la región vecina.

De estas provincias, es León por su proximidad quien ofrece mejores posibilidades para ampliar su presencia turística a lo largo de todo el año, en fines de semana y puentes vacacionales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©UNIÓN DE COMERCIANTES DE AVILÉS Y COMARCA | Desarrollado por asymetrica

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?