El proyecto continua la senda marcada por UCAYC de segmentación de espacios singulares de la ciudad y su visualización como zonas comerciales específicas.
La nueva logomarca es una continuación gráfica de la diseñada para el Centro Histórico Comercial, para identificar el continuo urbano de ambas zonas de la ciudad.
Para el lanzamiento de esta nueva identidad se ha diseñado una campaña comercial dirigida al público familiar, en la que participan cerca de 40 comercios de esta zona.
Mañana miércoles, a las 13,00 horas, en la oficina de prensa del Ayuntamiento de Avilés, se presenta la nueva logo-marca del Centro Comercial Urbano Versalles-Puerta de la Villa-El Arbolón, y la campaña de promoción diseñada para su lanzamiento.
La Unión de Comerciantes de Avilés, UCAYC, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, está desarrollando en la ciudad nuevas áreas comerciales, con singularidad propia, y que cuentan con una importante oferta comercial, hostelera y turística. Son los denominados Centros Comerciales Abiertos o Urbanos.
El primer proyecto ha sido el desarrollo del Centro Histórico Comercial, principal escenario comercial, patrimonial y turístico de Avilés.
El segundo proyecto que ahora se pone en marcha es el Centro Comercial Urbano (CCU) del área EL Arbolón-Puerta de la Villa-Versalles, que tiene dos características muy singulares que conviene resaltar:
• Una mezcla comercial y hostelera de calidad, y de larga trayectoria familiar
• Una arquitectura singular ligada a la industrialización de Avilés y a la emigración indiana (con edificios como La Curtidora, etc.), que constituyen un importante aliciente turístico.
Por ello se ha diseñado una logo-marca que será la imagen del CCU Versalles-El Arbolón-Puerta de la Villa, de gran similitud con el del Centro Histórico Comercial, en tanto que es un continuo urbano del mismo, y tiene una dilatada historia en la ciudad.
Para el lanzamiento y sensibilización de esta nueva logo-marca se va a llevar a cabo la primera campaña de promoción del CCU Versalles-El Arbolón-Puerta de la Villa, que lleva por nombre «Compra en Versalles-El Arbolón-Puerta de la Villa, y tus hijos disfrutarán como piratas».
La campaña se desarrollará entre los días 19 y 24 de octubre, y en ella los cerca de 40 establecimientos participantes (identificados por carteles) entregarán a sus clientes, por las compras que hagan, «monedas piratas doblones», siendo libre el criterio de entregar la cantidad que estimen pertinente en función de la compra realizada. El día 24 de octubre, sábado, en una gran fiesta de mañana y tarde, los niños de las familias que hicieron compras, pueden canjear los doblones ganados en los hinchables que se instalarán en Versalles, participar del juego «pinta-caras», o hacer fotos con la familia y amigos en el photocall que se va a instalar.
Se trata de una campaña divertida, singular, que propicia la compra y el ocio en familia, y que también es educativa en un doble sentido: por un lado conciencia a nuestros hijos sobre el valor del dinero, y por otro, los educa en la compra responsable, en la compra en el comercio de su ciudad, de su barrio.
La presentación de la marca y de la campaña de promoción contará con la presencia del concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, y de representantes de la Unión de Comerciantes.
Con esta campaña, que ahonda en la colaboración público-privada como forma de afrontar la promoción de una ciudad y su tejido económico, se pretende reconocer el papel del comercio urbano en la dinamización de las ciudades, así como proyectar la calidad del comercio de ciudad y fidelizar a los consumidores con el tejido comercial de Avilés y sus zonas comerciales.