Carnicería Delfina, Rocasa, El Balcón, Comercial Avilés y el Longboard de Salinas, Premios UCAYC

Estas empresas son un ejemplo para la comarca porque han sabido innovar y sobreponerse a la crisis», destaca el presidente de los comerciantes

Cuatro empresas históricas y un festival con una trayectoria de más de una década han sido los distinguidos por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) en la vigésimo quinta edición de sus Premios a la trayectoria y la iniciativa empresarial. El jurado, falló en favor de Carnicería Delfina (Trayectoria profesional), Rocasa (Iniciativa empresarial en Comercio), Hotel-Restaurante El Balcón (Iniciativa empresarial en Hostelería), Comercial Avilés (Iniciativa empresarial en Servicios) y Salinas Longboard Festival (Promoción de la Comarca).

El presidente de la UCAYC, José Manuel García, ‘Roxín’, destacó que todas estas empresas son «muy relevantes en sus actividades» y que casi todas ella cuentan con más de una quincena de empleados después de haberse iniciado como iniciativas de autónomos. «Han sido un ejemplo para la comarca, porque han sabido innovar y sobreponerse a la crisis a base de ilusión», añadió.

Los premiados

La trayectoria de los premiados es dispar, pero todos tienen en común una dilatada experiencia y una posición de liderazgo en su sector. Carnicería Delfina, uno de los comercios más longevos de Avilés, nació en 1935, con Vicente Cueto y Delfina Fanjul al frente. Actualmente regentado por la cuarta generación de la familia, ha llevado a cabo una profunda renovación.

Por su parte Rocasa, otra empresa familiar, fue creada en 1993 por el matrimonio formado por Camilo y Rosa María. Ha pasado en dos décadas de tener un solo empleado a contar con una amplia plantilla y más de 5.000 metros de exposición.

El Balcón, premio a la Iniciativa empresarial en Hostelería, está avalado por más de 40 años de experiencia y, como Delfina, también ha realizado una importante reforma para ampliar y mejorar sus servicios.

La empresa de servicios premiada en esta edición ha sido Comercial Avilés, una firma que se ha dedicado tradicionalmente a la comercialización de papel y bolsas, siempre con la vista puesta en los clientes y en ofrecer productos un trato personalizado.

El Salinas Longboard Festival, organizado por el club Salinas Long-board Surf, ha sido distinguido por su promoción de la comarca, valorando que, desde su creación en 2002 ha crecido hasta convertirse en «la meca de los longboarders», situando la localidad como una referencia a nivel nacional.

Los premios, que se entregarán en noviembre, se recuperan este año después de dos ediciones sin celebrarse.

Fuente: La Voz de Avilés – Foto Marieta

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©UNIÓN DE COMERCIANTES DE AVILÉS Y COMARCA | Desarrollado por asymetrica

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?