Bocado pequeño, gastronomía grande

Dinamizar la hostelería local potenciando la gastonomía en miniatura es el objetivo de la VIII Semana de la tapa, que ayer comenzó a desarrollarse en más de medio centenar de establecimientos de la villa. Durante ocho días, vecinos y visitantes podrán degustar elaboradas tapas a precios que oscilan entre 1 y 2,5 euros y paladear combinaciones de la cocina tradicional y vanguardista que nacen en los fogones de los bares de la localidad. Son pequeños bocados de largo y minucioso proceso de elaboración destinados a un aperitivo, una frugal comida, un picoteo a la caída de la tarde o una cena ligera e informal.

 

Montadito de calabacín relleno de gulas y cebolla caramelizada gratinado al horno o milhojas de patata con cerdo acompañado de una salsa agridulce, son dos de las propuestas de estas jornadas que apuestan por una gastronomía con imaginación pero en formato pequeño. La primera es una idea de María Forlode, de El Nogal, mientras que la segunda está firmada por Beatriz Granados Rodríguez, de Spass. A la hora de optar por dichas tapas, ambas autoras aseguran haber tenido en cuenta la sencillez y los sabores suaves y de fácil digestión para agradar a la mayoría del público.

 

La semana de la tapa a la que algunos establecimientos han incorporado como novedad bocados dulces, alcanza en esta ocasión su octava edición. Se trata de una iniciativa ya consolidada y a la que año a año se suman nuevos hosteleros, según apuntan desde la Unión de Consumidores de Avilés y Comarca (Ucayc), promotores del proyecto.

 

Además de saborear elaboraciones originales y de atractivas presentaciones, los clientes pueden resultar agraciados con suculentos premios: un crucero de una semana de duración por el Mediterráneo, una visita a las bodegas de Tierras Gaudas, en Pontevedra, o una noche para dos personas con cena incluida en el hotel NH Palacio Ferrera de Avilés. Para optar a estos premios se requiere haber tapeado en ocho establecimientos distintos de la ruta, donde se les acuñará el llamado gastromapa, un folleto que se encuentra a disposición del público en la oficina de turismo, en las oficinas de la Ucayc y en los propios bares. Todos los impresos correctamente sellados entrarán en un sorteo. Asimismo, los clientes podrán votar la que consideran la tapa reina del certamen y el rey de las tapas.

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©UNIÓN DE COMERCIANTES DE AVILÉS Y COMARCA | Desarrollado por asymetrica

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?