
La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), se suma, un año más, a la Noche Blanca, con un proyecto que aúna esfuerzos entre el ayuntamiento de la ciudad, y los profesionales Sergio López, fotógrafo, y Fernando del Busto, escritor y periodista, organizando la Ruta Comercial Enmascaradas, en la que participan establecimientos de comercio y hostelería de la ciudad, y que contribuye a profundizar en la idea de Avilés como ciudad de comercio, turismo y cultura, con el casco histórico como máximo exponente de esta riqueza de la ciudad. Entre los días 11 y 20 de junio se podrá disfrutar de una singular exposición fotográfica en los escaparates de comercios de Avilés y de otros lugares de encuentro de la misma, fruto de la creatividad de Sergio López, que quiere proyectar una etapa especialmente difícil para todos, al mismo tiempo que da una imagen de ilusión y esperanza para nuestro futuro.
El comercio y la hostelería, sectores de la ciudad afectados como todos, pero con una especial relevancia porque sus persianas bajadas ahondaron en la tristeza de la etapa COVID, se suman ahora a una nueva mirada de ilusión, proyectando en sus escaparates y vitrinas las miradas de nuestros vecinos, nuestros amigos, uniendo esfuerzos en una voz común por salir juntos de esta etapa que nos ha tocado vivir.
Con motivo de ello, UCAYC organiza la Ruta Comercial EnmascaradaS. Los clientes que hagan sus compras en dos de los establecimientos comerciales participantes entre el 11 y el 20 de junio entrarán en el sorteo de un cheque de compras por importe de 100 € que pueden volver nuevamente a invertir en los establecimientos que participan en la promoción. Basta con el sello de los comercios en las dos casillas inferiores y una vez realizada la compra en las tiendas, hacerlo llegar a UCAYC. A partir de la semana del 20 de junio se conocerá la persona ganadora de la Ruta Comercial Enmascaradas.