Elecciones UCAYC 2017

De conformidad con las prescripciones establecidas en los Estatutos de UCAYC, el Comité Ejecutivo de la Asociación promueve el proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno, de conformidad con el siguiente calendario y procesos:

1o. Constitución de la Mesa Electoral.

2o.- Presentación de candidaturas. La Mesa Electoral ha acordado que el plazo para presentar candidaturas a la presidencia de UCAYC, es el comprendido entre los días 26 de abril y 3 de mayo, ambos incluidos, expirando a las 20,00 horas del 3 de mayo de 2017.

3o.- Podrá ser candidata a la presidencia cualquier persona, empresa física o representante legal de empresa persona jurídica, miembro de la asamblea general de la Unión, con una antigüedad mínima de un año como asociada a la entidad, y que esté en plenitud de derechos civiles y asociativos, y que no esté incursa en ninguna causa de incompatibilidad o en procedimiento jurisdiccional que limite o suspenda sus derechos. Las candidaturas deberán llevar el aval de al menos 50 firmas de empresas asociadas. Junto a cada firma figurará el nombre comercial o razón social de su empresa, con su sello, y el número de asociada, debiendo acompañarse de copia del DNI del titular de la empresa, o del familiar directo que colabore en la misma y que esté acreditado como representante de dicha empresa ante los órganos de la Unión, en el caso de empresas personas físicas; y de copia del poder notarial donde se acredite ser el representante, en el caso de empresas personas jurídicas.

4o.- Las candidaturas, individuales a la presidencia, o colectiva a presidencia y comité ejecutivo, se presentarán dentro de los plazos previstos, ante la mesa electoral, la cual en el plazo máximo de tres días naturales siguientes a la presentación, resolverá sobre el cumplimiento por parte de los candidatos de los requisitos formales establecidos, dictando al efecto resolución en la que admitirá o rechazará la candidatura. Las resoluciones podrán ser impugnadas en el plazo de 3 días naturales por quienes ostenten la condición de interesados en la resolución dictada. Dicho plazo expira el 6 de mayo de 2017.

5o.- Proclamacióndefinitivadecandidatosconfecha8demayode2017.
6o.- Celebración del acto electoral. Martes 23 de mayo de 2017, en horario ininterrumpido de

10 a 20 horas.
Las prescripciones del proceso electoral, están a disposición de todos los socios de UCAYC en el

portal Web de la Asociación, www.ucayc.es

EL COMITÉ EJECUTIVO DE UCAYC

©UNIÓN DE COMERCIANTES DE AVILÉS Y COMARCA | Desarrollado por asymetrica

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?